Ataque a la posición del Regimiento de Infantería 4 en Dos Hermanas y Harriet.
Al comenzar la noche del 11 de junio 82, y precedidas por una intensa preparación de fuego de artillería y naval, las fuerzas inglesas de los batallones de comandos 45 y 42 de los Royal Marines atacan las posiciones del Regimiento de Infantería 4. Dichas posiciones se organizaban en dos subsectores:
Dos Hermanas: a cargo del 2do Jefe del Regimiento 4, Mayor Ricardo Cordón, con la compañía C.
Harriet: a cargo directo del Jefe del Regimiento 4, Teniente Coronel Diego Soria, con la Compañía B disminuida, una sección de la compañía A que cubría el sector de Goat Ridge, las secciones Morteros y Exploración del regimiento, una sección del Comando de Brigada III y otra del Regimiento 12 .
Mapa del combate en el Cerro Dos Hermanas - Harriet.
Cerro Dos Hermanas
A partir de las 22.00 hs del 11 de junio, los ingleses del Batallón 45 atacan desde en Monte Dos Hermanas Sur. Allí se combate contra efectivos muy superiores hasta las 06.00 hs del día siguiente, rechazándose, durante varias oportunidades, el asalto inglés. El enemigo, que no logra hacer pie en la altura pese a sus reiterados intentos, combina su acción con una intensa iluminación de la zona, para favorecer el fuego de sus armas pesadas. Luego, al amparo de la oscuridad, avanza buscando rodear las posiciones, atacándolas, desde los flancos y la retaguardia. No obstante, sus intentos no dan resultado. El Jefe de la 3ra sección, Subteniente Marcelo Llambias Privaz empuña reiteradamente una ametralladora de la sección, y enfrenta, en la 1ra línea, el asalto enemigo. Se multiplica para estar presente en los lugares en donde más arrecia la lucha, alentando a su tropa con el ejemplo personal y sus gritos. Con el correr de las horas la munición comienza a escasear.
El 12 de junio a las 02.00 hs, el enemigo ataca Monte Dos Hermanas Norte: sobre la 1ra sección, y luego sobre la 2da sección. Estas posiciones han sido batidas previamente por fuego de morteros y artillería enemiga. Se generalizan los combates a corta distancia y el enemigo va penetrando lentamente la posición. El avance inglés se efectúa a un ritmo mayor del esperado. A las 03.00 Hs, la sección apoyo ha agotado su munición. Los jefes de las 1ra y 2da sección y el 50% del personal se encuentra herido, finalmente ceden el dispositivo e inician una acción retardante. El enemigo logra así la posesión de la altura y comienza a batir las posiciones de Dos Hermanas Sur. A las 05.30 Hs, durante el combate a distancias próximas, el puesto de comando del Jefe del subsector defensivo cae en poder del atacante. El jefe de sección apoyo, Subteniente Luis Carlos Martella, que combate al frente de su sección, con sus armas portátiles, cae abatido. Los efectivos que aún resisten, se repliegan hacia Moody Brook. A las 06.00 Hs, la posición cae en poder del atacante. Los efectivos que logran replegarse después de la lucha en Dos Hermanas, 1 Oficial, 3 Suboficiales y 40 Soldados, constituyen la mitad de los efectivos que han iniciado el combate.
Goat Ridge
El Jefe del RI 4 dispone emplear la 2da sección de la compañía A, a cargo del Subteniente Oscar Augusto Silva, en el Sector de las alturas de Goat Ridge, a fin de cubrir el claro existente entre la posición de Dos Hermanas y Harriet. Durante la noche del 09 al 10 de junio, intenso fuego naval y de artillería bate la zona. Patrullas de seguridad adelantadas abren fuego sobre fracciones enemigas menores que intentan infiltrarse, pero se las rechaza. La acción de la artillería de campaña y naval enemiga continúa los días 10 y 11 de junio, inmovilizando a los efectivos en las posiciones. A partir del 11 de junio a las 22.30 hs se combate a corta distancia con un enemigo varias veces superior, que no sólo ataca en el frente sino que avanza también desde los flancos. EI Subteniente Silva se multiplica alentando a su personal y haciendo fuego, inclusive con una ametralladora cuyo personal ha sido puesto fuera de combate. Los defensores se aferran a cada piedra con gran valor. Aproximadamente a las 02.30 Hs la posición está prácticamente rodeada, pues el ataque enemigo proviene ahora desde los 360°. Se han producido numerosas bajas. En estas circunstancias, Silva, que se desplaza para auxiliar a personal herido en una posición es puesto fuera de combate por una ráfaga de ametralladora y ofrenda su vida heroicamente. Después de su muerte se pierde todo contacto con la sección. La posición, finalmente, cae en poder del enemigo.